Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2021

Quietud.

Imagen
    En la espera de las almas en los altares he dejado a los muertos descansar en paz.    No busco en ellos más señales o mensajes.   He encendido una pequeña luz para mis ancestros. La cera que se derrama con el calor de la llama sigue siendo la representación de su existencia.   Comprendo, despierto del sueño y tomo consciencia de la cera, de la llama y de la vela.  Yo no quiero esperar a que la cera se consuma, quiero que sea la vida la que me inunde.   Que el aire purifique, la lluvia lave, de la tierra se coseche y el fuego del sol ilumine.   Vuelo, por un momento, avivando el cielo junto a los gorriones.   Con mi ser acorazado busco paz en lo que tengo y en todo aquello que quise, pero no se dio.   Texto: Kena Rosas. ©Todos los derechos reservados.

Sabor a invierno.

Imagen
    Al transitar por la carretera, Oliver y yo encontramos un poco de bruma que se fue disipando al igual que la niebla en mi memoria.   El camino que muchas veces recorrí cuando era niña no ha cambiado. Aquel trayecto se volvió costumbre con las escapadas en familia durante mis vacaciones del instituto.   La ciudad que en mi niñez me parecía inmensa, ahora se nota pequeña ante mi mirada adulta.   Salvo por la gente paseando con sus perros, la imagen de mis recuerdos sigue siendo la misma con sus calles angostas y las ventanas sin protecciones.    La actividad en la ciudad comienza desde muy temprano. Los tenderos colocan las frutas en una maravillosa exposición de colores y los merenderos se llenan con olor a café recién tostado. Algunas personas mayores ya han salido de paseo bajo el sol tenue, la mayoría llevan abrigo para protegerse del frío atípico.   Me asombra que hay a quien la vida tranquila le parece monótona. Con el pasar de los años he...

Dioses y demonios.

Imagen
    Si cada persona tiene demonios, entonces también posee una parte de divinidad.    Siempre he pensado que las deidades son particulares, absolutamente propias.    No me considero agnóstica ni deísta, tampoco son andróginos los ángeles en los que pienso. Como credo llevo el sentido común que toma de la mano a la solidaridad y la empatía.   No es secreto que creo en la Madre Naturaleza, en el tiempo y en la manera en que las decisiones y la acción van marcando el camino futuro día con día.   Con resiliencia y esperanza encuentro el Norte. La resiliencia me enseña a vivir con mayor fortaleza después de cada tropiezo y con la esperanza afronto la incertidumbre.   Definimos a nuestros demonios y a nuestros dioses.   A mis demonios los mantengo a raya con la seguridad de que mis dioses conocen mis palabras.    Texto: Kena Rosas. ©Todos los derechos reservados.

Ecos.

Imagen
    A veces me convierto en mera costumbre, me transformo en lugar común con el instinto dormido al lado de mi fuerza interna.    A veces decido optar por el silencio guardando mi voz.   A veces elijo quedarme inmóvil frente a las nubes que cruzan el cielo.   Y es durante esa calma que me pregunto si todavía piensas en aquellas conversaciones a media noche y en esos secretos que revelamos.   Tal vez tú olvidaste, yo aún me encuentro en el proceso.   Sé que cada día te vas convirtiendo en un eco diluyéndose en mis recuerdos.   Texto: Kena Rosas. ©Todos los derechos reservados.

De otro tiempo.

Imagen
    Me han dicho que soy una mujer de otra época porque mancho mis dedos con tinta al llenar cuadernos con letras.   Escribo cartas aunque no siempre tengan destinatario y dejo que vuelen palabras sin esperar respuesta.   A veces sueño con ser locamente amada, pero el amor que poseo me ha transformado, obligando a reinventarme cuando ha movido mis cimientos.    Y es que la vida empuja a crecer, a fortalecerse o morir. Con los años vamos por caminos pacíficos o intensos, senderos de los que nunca salimos ilesos.   Si pertenezco a esta época o a otra, estoy llena de vidas soñadas y anheladas que conviven sin dejar en el olvido esta existencia que alimento cada día.    Justo ahora que me pierdo entre mis pensamientos, el frío de la mañana me trae de vuelta.    Ya habrá tiempo para escribir y buscar orden a mis letras.    Mi alma tendrá que esperar para salir con los gorriones que cantan desde las ramas de los árboles. Ellos t...

Reflejo.

Imagen
    Tengo una taza de café esperando por mí sobre la mesita de noche. Probablemente deba dejarla a un lado para evitar dar vueltas en la cama. No puedo dormir hasta entrada la madrugada, cuando comienza a posarse el sueño sobre mi cuerpo.   A veces pierdo las horas frente al ventanal de acceso a la terraza, mirando las luces de la ciudad y poniendo atención al sonido de los árboles que se mecen con el viento.   El cristal me devuelve un reflejo que a veces desconozco pues me pierdo entre ensoñaciones.    Dicen que los sueños son mensajes cifrados, pero parece que soy incapaz de interpretarlos.   Mis labios añoran tu beso, pero transformo la ausencia para que ya no duela.   No hace falta confesar que en este preciso instante desearía estar ahí, contigo, y olvidarme de las horas mientras subo lentamente por tu cuerpo. Texto: Kena Rosas. ©Todos los derechos reservados.

La mirada de Fabio.

Imagen
       Los ojos de Fabio han recogido la memoria de los años.   Las letras nos unieron y el paso de los días nos acercaron. En aquel momento, sin que él lo supiera, reviví y respiré amaneceres.   No hay palabras para agradecer a Fabio toda la paciencia, amor y generosidad con las que me envolvió y me ayudó a extinguir miedos.   ¿Qué dice su ser cuando afirmo que estaré con él sin importar lugar o tiempo?      ¿Qué dicen sus ojos cuando confieso que lo que siento sobre nosotros es algo profundo?    ¿Qué opina de esta oveja negra que sabe que en su vida hay un sitio que lleva mi nombre?   Hay algo en los ojos de Fabio que me hace pensar que no me equivoco. Me mira y es como si me conociera de toda la vida.    ¿ De cuántas vidas ?    A él, que es luz y brújula, le pido que se quede.    Quiero que Fabio venga conmigo, que regrese a casa, que vuelva a mí, que permanezca a mi lado hasta inundar nues...

Plenitud.

Imagen
    Desperté de la ensoñación sabiéndome completa, con un corazón que irriga, late y me mantiene con vida.    Mis pulmones se llenan, encontrado su ritmo, respirando lento o rápido dependiendo de la paz o la excitación.   Repaso de a poco todo aquello que me conforma y me pertenece de manera íntima, todo lo que la sabiduría de la naturaleza, el universo, deidades o la creación me han concedido.   En este espacio físico habitan lo intangible de mis pensamientos y mi alma que desborda este cuerpo tan pequeño.   Soy, existo, siento, vivo, amo, pienso.   Si hoy te tengo, deseo que sea porque ya no poseo vacíos que puedan ser llenados con tu existencia.   Y así, los dos completos, podremos iluminar los caminos inciertos.    Seremos agua, fuego, tierra y viento.  Texto: Kena Rosas. ©Todos los derechos reservados.

Bajo el sol.

Imagen
    El azar puede llevarnos por direcciones distintas, pero también otorga momentos que solamente se pueden definir como auténtica felicidad.   Y la vida va siendo ese punto en movimiento que nos lleva de un momento a otro, donde los días pueden ser dispares e impredecibles.   Al final, de cada uno depende afrontar la marea.    Deseo pensar que yo me baño en aguas de esperanza, sabiendo que el mar revuelto se tornará tranquilo y secaré al sol cualquier tristeza.  Texto: Kena Rosas. ©Todos los derechos reservados.

Solitud.

Imagen
    Tus ojos se quedaron con una ermitaña que no desea tu mirada.   No se puede intervenir en lo que se quiere o se desea. No puedes pedir lógica ante todo aquello que no eres capaz de comprender respecto a mi naturaleza.    Solamente yo puedo decidir salir de las nubes de paz o de tormenta entre las que me escondo.   Hoy no puedo más que despedir el día con la promesa de encontrarnos de nuevo.   Si vuelvo a mí, volveré a ti y a lo que verdaderamente es importante. Texto: Kena Rosas. ©Todos los derechos reservados.

Octubre.

Imagen
    Octubre por fin ha llegado. Es el mes favorito de esta oveja negra, desadaptada y bicho raro.    Cada octubre miro las lunas con ojos de niña, respiro su silencio y festejo los cumpleaños de personas muy queridas.    Agradezco y celebro los nuevos ciclos de la vida.   Deseo profundamente que sea un feliz y próspero mes de octubre para todos nosotros.  Texto: Kena Rosas. ©Todos los derechos reservados.

Breve II.

Imagen
    Nuevamente la noche.   Nuevamente el insomnio.    Nuevamente tu nombre. Texto: Kena Rosas. ©Todos los derechos reservados.