Imaginación en libertad.



  La necesidad de contar historias y escribir quizá obedece a esos años pueriles donde era sencillo escapar para vivir otras realidades, mundos fantásticos o un futuro imaginado.

  Conforme se va creciendo, la imaginación se echa a un lado ante lo cotidiano de los días, la costumbre o los rituales de repetición inmersiva. No es difícil adormecer el cerebro con lo ordinario.

  A veces es complicado imaginar entre ese cotidiano y los sueños que no pasan la frontera de la vigilia.

  Quizá el mayor obstáculo a la imaginación es rendirse ante la idea inminente de que todo ha sido escrito.

  Me miro a través de otras historias y de las vivencias de otras personas pues las emociones son universales con la salvedad de experimentarlas de una manera distinta.  

  Imagino y escribo dejando que las palabras vayan libres, encuentren su espacio, su voz y hablen de hechos pequeños o significativos.

  He aprendido que una de las ventajas de la imaginación en libertad es que traspasa cualquier frontera.


Texto: Kena Rosas.

©Todos los derechos reservados.


Comentarios

  1. Li as postagens anteriores, mas essa me pareceu tão mais intensa, porque a imaginação nos salva de todas as possíveis loucuras e permite sempre que a gente volte ao que se era antes.
    Feliz domingo e ótima semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado por me visitar e por suas palavras. A imaginação é uma grande parte da minha vida porque pode ser uma salvação para os dias cinzentos.
      Eu te mando um grande beijo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El segundo ciclo.

Soles.

Lo eterno.