Entradas

Mostrando entradas de julio, 2021

La fantasía del inicio.

Imagen
    El sonido de los autos transitando por la carretera se convierte en arrullo cuando mantener los ojos abiertos es una labor titánica frente al cansancio que se ha acumulado en cada una de las células del cuerpo.   El anuncio luminoso del motel parpadea un poco, el brillo atrae a mosquitos y mariposas nocturnas que enceguecen con esa luz.    Pese a todo, éste es un lugar limpio y acogedor para los viajeros.   A kilómetros del sitio que llamé hogar, fantaseo con la nueva vida.    Pienso en este comenzar, donde toda historia personal se deja atrás y los errores parecen no haber sido cometidos.   Pienso en la nueva ciudad que se irá descubriendo, libre, sin más preocupación que encontrar un espacio que pueda sentir mío.   El sueño, sin embargo, es solamente la ilusión de ser alguien distinto.   Es infantil pensar que cambiando de ciudad se deja atrás la esencia, la oscuridad y la luz que habitan mis pensamientos.   Intento no en...

Entre el recuerdo y lo perdido.

Imagen
  ¿A qué lugar se va la memoria cuando se pierde?   Debe existir un sitio en el que se almacenen los recuerdos olvidados, algo parecido a un departamento de objetos perdidos y encontrados. Quizá, ahí también se hallan las ideas y la inspiración a las que todos podemos acceder, como si se trataran de libros dispuestos en una biblioteca.   El defecto de la memoria radica en que no es exacta. Ella suele engañar, se apoya en la cotidianidad y nos confunde entre lo que soñamos ser, lo que somos y lo que creemos ser.    Al final, diría que las memorias, recuerdos y fantasmas se entrelazan para contar nuestra historia.    ¿Tú sabes a qué lugar se va la memoria cuando se pierde?   Texto: Kena Rosas. ©Todos los derechos reservados.

Unidad.

Imagen
    La vida unida a la vida, atada al fuego que late en el interior. Esta vida unida al agua y al aire, al cielo y la tierra, al amor y la esperanza, al camino y al sol. Texto: Kena Rosas. ©Todos los derechos reservados.

Ensoñaciones.

Imagen
    La melancolía brota, sonrío entre las palabras perdidas y el silencio cómplice.   En mi piel se ha depositado el recuerdo de otra vida.   En mi memoria quedan las miradas robadas, la vida en tus ojos y el universo que palpita en ellos.   La lluvia ha dado tregua, el aire es fresco y las ganas de dormir se alejan.    Conozco la cura para evitar las ensoñaciones, pero esta noche deseo entregarme a ellas. Texto: Kena Rosas. ©Todos los derechos reservados.