Entradas

Mostrando entradas de enero, 2021

Camino interior.

Imagen
    En este sendero llamado "vida", no aceptemos menos de la luz que emitimos.   Me he tomado el tiempo para descubrir mi esencia, serle fiel, sanar mis heridas, amar, soñar, confiar y mantener la esperanza que me da fuerza.   En el crecimiento a través del aprendizaje entendí que hay un momento y un sitio para todo. Y aquí estamos, tú y yo.   En este mundo tan dispar, nos mantenemos fuertes, viviéndonos cada día y construyendo con verdad.   Las palabras encierran universos y las palabras que te digo son más que un "Te amo", porque voy descubriendo tu alma.    Hoy te confieso que te amo como un todo, como el hombre que ha tenido su propio viaje y su propio camino hasta llegar aquí. Amo esa alma tuya que ha pasado por los lugares más oscuros y ha elegido quedarse con los días más claros.   Te veo y siento descanso y calma. Encuentro la pertenencia que solamente puede ofrecer el verdadero hogar.    Gracias, porque también me ves y me ...

Profundidad.

Imagen
    ¿Cómo conocer la profundidad de un corazón?   ¿Por su capacidad de amar?   ¿Por su compañía?   ¿Por su pasión?   ¿Por su capacidad de perdón?   ¿Por su espera? ¿Por la entrega?   ¿Por su latido?   ¿Por su lucha constante?   ¿Por su honestidad?   ¿Por su capacidad de ofrecer paz en medio del caos mundano?   ¿Por sus contrastes?   ¿Por sus deseos?   Por su luz. Texto: Kena Rosas. ©Todos los derechos reservados.

Pasado.

Imagen
    Bebíamos café, bebíamos vino, según el clima, según el amor.   Descubrí tu ser en cada conversación y en cada abrazo.   Y al besarnos nos rompimos el corazón por adelantado. Texto: Kena Rosas. ©Todos los derechos reservados.

Sombras.

Imagen
  No es la primera vez que siento tu recuerdo pegado como una sombra. Me acompaña, silencioso, a lo largo del día y desea dormir junto a mí haciéndose espacio en mi cama.   Estás ahí, como el eco de lo que mi memoria guarda en una acumulación de días, fechas, números, palabras y vivencias que te niegas a dejar ir.   Evgeni, ¿de verdad no lo sabes? Nos hemos reducido a ecos, ilusiones perdidas y recuerdos.   Somos la memoria de lo que fuimos y no pudimos llegar a ser. Texto: Kena Rosas. ©Todos los derechos reservados.

Cicatrices II.

Imagen
    Fernan recorre lentamente mi espalda, con las yemas de sus dedos escribe palabras ininteligibles en un acto inconsciente antes de quedarse dormido.   En noches como hoy, me gustaría borrar algunas marcas de mi cuerpo. Mi piel, como lienzo, cuenta historias que poco a poco dejan de ser reservadas.   Y aquí, al final de este día y con Fernan a mi lado, comprendo que mis cicatrices son la prueba máxima de lo ganado, de lo aprendido, de lo descubierto y, sobre todo, de lo que tuve que superar para estar junto a quien hoy es tan amado. Texto: Kena Rosas. ©Todos los derechos reservados.

Fuego.

Imagen
   Estamos hechos del mismo fuego.   Fuego protector, fuego que pertenece, fuego que permanece.   Fuego recíproco, intenso, imparable.   Fuego pasional, fuego que desea.   Fuego que admira, que decide y enfrenta.   Fuego que hechiza.   Fuego sereno que contagia tranquilidad.   Fuego que anhela.   Fuego profundo que elige amar. Texto: Kena Rosas. ©Todos los derechos reservados.

Efímero.

Imagen
    La belleza marchita de las rosas me espera en la mesita de noche. Pronto tendré que tirarlas al cubo de la basura.   Antes de cerrar los ojos y dormirme, pienso en el momento en que las vi llenas de color, con todas sus hojas, pétalos y espinas.   Frente a lo efímero, me digo, es importante aprender de la belleza marchita de las rosas cuya esencia aún inunda esta habitación. Texto: Kena Rosas. ©Todos los derechos reservados.

Breve I.

Imagen
    Y un día, simplemente dejamos de hablar.    El silencio nos hizo olvidar el lenguaje hasta convertirnos en desconocidos, completos extraños con una vida en común. Texto: Kena Rosas. ©Todos los derechos reservados.

Karma y Dharma.

Imagen
    La confianza es algo de lo más importante en la vida para que nada ni nadie robe nuestra paz mental.    Cada uno somos responsables de nuestros actos. En el tejido del universo cada decisión afecta o beneficia otras vidas, a veces, sin darnos cuenta.   A aquellos que deliberadamente dañan, los compadezco.    A aquellos que enfrentan las adversidades con o sin esperanza en su corazón, los admiro profundamente.    "Destruir" lo puede hacer cualquiera pero edificar es cuestión de amor, tiempo, esperanza, paciencia y fe. Texto: Kena Rosas. ©Todos los derechos reservados.

Líneas.

Imagen
    Un sueño se va alojando poco a poco con la promesa de llevarme a explorar otras latitudes.   Y después de vagar, sin dirección ni sentido, de entre todas las líneas a seguir he elegido aquella que más llena mi espíritu y me hace estremecer.   Mi triqueta hecha de alma, mente y cuerpo llama a los fantasmas buenos que auguran días llenos de luz.   Invoco los vientos que habrán de guiarme, kilómetro a kilómetro, al lugar que celosamente guarda tu presencia.    Compartimos esta vida y este instante.    Y nos encontramos aquí, en este intervalo entre tu despertar y mi sueño. Texto: Kena Rosas. ©Todos los derechos reservados.

Hallazgo.

Imagen
  Me abraza la incertidumbre de tu encuentro y el deseo acumulado en piel y voz.   Mis pensamientos vagan libres, silenciosos, cruzando océanos de distancia, luz y tiempo.   Sin saber, tomamos el camino más largo. O quizá, solamente, era necesaria la experiencia que nos han dado los años.   Y aquí estamos.    ¿Coincidencia?, ¿correspondencia?, ¿destino?, ¿hallazgo afortunado?   Cariño, dime sinceramente, ¿conoces la magia que provoca la promesa de tu encuentro?     Texto: Kena Rosas. ©Todos los derechos reservados.

Una mañana de invierno.

Imagen
    Me convertí en madre de un niño que no abrió sus ojos.   El dolor físico se olvida con las horas pero no la impresión, el desconsuelo y la sorpresa de ver un pequeño cuerpo, envuelto en su saco, tibio y muriendo sin más qué hacer.   Las estadísticas insensibles hablan de los abortos espontáneos en el primer trimestre de gestación. Los médicos, acostumbrados a esos casos, hablan con frialdad sobre la pérdida.   Y las culpas danzan y las preguntas se acumulan conforme la incredulidad va dando paso a la brutalidad de los hechos.   "¿Y si hubiera hecho eso? ¿Y si hubiera hecho aquello? ¿Y si hubiera...?"   Y la vida sigue, no espera, se toma su tiempo para dar respuestas. Deberé esperar hasta que el tiempo me haga comprender a fondo la pérdida.     Me convertí en madre el día más frío de todo el invierno. Texto: Kena Rosas. ©Todos los derechos reservados.

Búsqueda.

Imagen
    A veces, te encuentro oculto en otros rostros.   A veces, sueño que tu boca pronuncia mi nombre.    A veces, casi todas las veces, te busco entre los recuerdos de esta casa que se ha convertido en una noche habitada por fantasmas. Texto: Kena Rosas. ©Todos los derechos reservados.